• Img

    auriculoterapia

    Este sistema fue creado por el medico frances Paul Nogier en 1953 apoyándose en la Auriculoterapia, técnica originaria de la Medicina Tradicional China. El doctor Nogier observo que el pabellón auricular de la oreja se asemejaba a un feto humano invertido y que en el se reflejaban las diferentes partes del cuerpo y el organismo, como ocurre en la reflexología podal en el caso de los pies.

    Pero en este caso concluyo que no solo se pueden tratar los problemas de salud a través de las orejas, sino que en ellas se reflejan también esas alteraciones del cuerpo.

  • reiki

    La Terapia de Reiki es reconocida por el OMS dentro de las Terapias Alternativas. Ella pone a su disposición todo el conocimiento de la Cultura Oriental, produciendo un estado de profunda relajación y alegría interior, dando serenidad, amor y sentido a nuestras vidas.

    Una Sesión de Terapia de Reiki tiene una duración de 45-60 min., iniciando un proceso de reacción natural en nuestro organismo, a fin de retornar a nuestro ser al estado de pureza. Toda emoción negativa o acción negativa trae como consecuencia infelicidad, por lo tanto todos los sucesos desagradables que nos pasan son consecuencias de un estado de desarmonía interior, frente a esto tenemos dos opciones: resignarnos a sufrir o recibir Energía Vital para así purificar nuestro espacio interior y de esa manera recuperar el manejo de nuestro propio destino, llegando así al estado máximo de felicidad.

  • terapia de biomagnetismo

    La Terapia de Biomagnetismo es un método terapéutico que utiliza imanes de mediana intensidad, para reestablecer el equilibrio bioenergético del organismo y así recuperar la salud. Colocando imanes en puntos específicos del cuerpo, se consigue corregir disfunciones energéticas y exterminar en breve tiempo, virus, bacterias, hongos y parásitos.

     
  • flores de bach

    La Terapia de Flores de Bach es reconocida por la OMS dentro las Terapias Alternativas para la Salud. En esta Terapia las esencias dan la energía curativa de una flor, es decir, su fuerza vital interior que la diferencia del otras flores. Este nuevo sistema natural de curación, es capaz de conseguir el equilibrio natural y de curar el conflicto entre cuerpo, mente y espíritu, que se considera la verdadera causa de desavenencia física y metal, aliviando el sufrimiento al tratar a las personas mas que a la enfermedad y a la causa antes que el efecto. Dadas sus propiedades bioenergéticas, pueden ser tomadas por personas de todas las edades y no interfieren sobre otros tratamientos médicos, por lo cual son ideales como apoyo al tratamiento tradicional, potenciando sus resultados.

  • tarot terapéutico

    Consta de la revisión del estado sicológico actual de una persona a través de la lectura de los arcanos, utilizando el Tarot como herramienta proyectiva del inconsciente del consultante; con esto se sugieren acciones y/o practicas para lograr un bienestar estable en su vida diaria, que evoluciona con cada sesión y necesidad (o capacidad) del paciente. Bajo ningún aspecto estas lecturas son adivinatorias, ya que se centran en lograr un estado de equilibrio en su vida y entorno presente.

    Se utilizan, mazo de Rider/Waite.
    Valor: Sesión de 45 minutos $10.000

     

    • masaje tailandés

      El masaje tailandés es una técnica de sanación ancestral basada en la medicina Ayurveda y el Yoga. Con más de 2500 años de antigüedad, es parte fundamental de la Medicina Tradicional Tailandesa  que brota con mayor fuerza en el mundo occidental.

      La técnica del masaje tailandés consiste principalmente en presiones y estiramientos utilizando brazos, codos, dedos, rodillas y manos del terapeuta. Si lo viéramos desde afuera diríamos que los estiramientos se parecen a algunas posturas del Yoga, solo que estos son realizados por el terapeuta para que el paciente pueda lograr una completa relajación del cuerpo. El paciente, por su parte, puede sentir algunos momentos de la sesión algo “dolorosas” o incomodas, sin embargo es necesario entender que de realizarse correctamente, puede llegar a ser una meditación en movimiento tanto para el paciente como para el terapeuta. Esto ocurre cuando se combinan la respiración y movimientos rítmicos, de este modo el terapeuta y el paciente entran en un estado de conciencia de paz y de armonía.

      El objetivo del masaje tailandés, o nuad thai es actuar a través de presiones, o puntos Sen, y de las asanas de yoga para así desbloquear y estirar el flujo energético de los meridianos, poniendo el equilibrio del cuerpo. Por efecto estimula un mejor riego sanguíneo y fortalecimiento de los sistemas, favoreciendo la recuperación corporal y energética del cuerpo. Esto transcurre en una secuencia donde la respiración de terapeuta se sincroniza y armoniza con la del paciente. El masaje se aplica en todo el cuerpo, desde los dedos de los pies hasta el cráneo.

    .